fbpx

PROBIÓTICOS ¿Qué son?

PROBIÓTICOS ¿Qué son?
by

Los probióticos son microorganismos vivos que tienen beneficios para la salud, se encuentran tanto en suplementos como en alimentos fermentados y son capaces mejorar la salud digestiva, cardíaca e inmune y ayudar en la pérdida de peso.

Existen cientos de microorganismos diferentes dentro de nuestro sistema digestivo. Estás las bacterias “amigables” y las bacterias “no tan amigables”. Las bacterias amigables se encargan de producir nutrientes importantes, como la vitamina K y ciertas vitaminas B. También ayudan a descomponer la fibra que el cuerpo no puede digerir, convirtiéndola en ácidos grasos de cadena corta benéficos para nuestro organismo.

Los probióticos, contribuirán a las bacterias “amigables” y nos ayudarán a regular cualquier posible desequilibrio entre bacterias para que mejoremos nuestra actividad digestiva, aumentemos nuestras defensas, reduzcamos la inflamación, mejoremos los factores de riesgo cardiovascular e incluso ayudarán a luchar contra la depresión y la ansiedad.

 

¿Cómo afectan al peso?

Algunos probióticos pueden inhibir la absorción de grasa dietética, aumentando la cantidad de grasa excretada en las heces. En otras palabras, hacen que obtengas menos calorías de los alimentos en tu dieta. Ciertas bacterias, como las de la familia de Lactobacillus, funcionan de esta manera.

Además ayudan a liberar la hormona de la saciedad, que provoca que tengas menos apetito, llamada GLP-1. Los niveles aumentados de esta hormona pueden ayudarte a quemar calorías y grasas.

No son píldoras mágicas, junto a una dieta equilibrada, rica en nutrientes, hábitos de vida saludables y ejercicio van a contribuir a que tu cuerpo pueda lograr un equilibrio.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *