El milagroso ACEITE DE COCO

by Dani
¿Por qué elijo el aceite de coco antes que cualquier otro aceite? Acá encontrarán la respuesta 🙂
Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimulación del sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo. También proporciona la relevación de los problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos. Estas ventajas del aceite pueden atribuirse a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidante, anti fúngicas, antibacterianas y cualidades calmantes.
¿Cómo se usa el ácido láurico por nuestro cuerpo?
El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurin, útil en el tratamiento de los virus y las bacterias que causan enfermedades tales como herpes, gripe, citomegalovirus y hasta VIH. También ayuda en luchar contra las bacterias dañinas tales como listeria monocytogenes y helicobacter pylori y los protozoos dañinos como giardia lamblia.
Los beneficios del aceite de coco para la salud
Cuidado del cabello:
El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello. Ayuda en crecer el pelo sano y le da al cabello una calidad brillante .Es un excelente acondicionador y ayuda al proceso de crecimiento de cabello dañado, prevención anticaspa, piojos y liendres.
Las enfermedades del Corazón (Cardiopatía)
Contiene alrededor de 50% ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son dañinas como se encuentra comúnmente en los aceites vegetales. El aceite de coco no lleva a aumentar niveles de LDL, y reduce la incidencia de lesiones y daño a las arterias y por lo tanto ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
El Cuidado de Piel
El aceite de coco es un excelente aceite para la piel también. Actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca. También retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento.
Pérdida de peso
La magia del Aceite de Coco para las dietas de control de peso reside en su composición. Al estar formado principalmente por ácidos grasos de cadena media, el Aceite de Coco se metaboliza en energía directamente en el hígado. Esto tiene dos beneficios directos para las dietas de control de peso: por un lado no produce respuesta insulínica alguna, lo que propicia el metabolismo de la grasa acumulada y por otro lado acelera el propio metabolismo, aumentando la necesidad energética del cuerpo y por lo tanto ayudando a quemar grasas.
Inmunidad
Fortalece el sistema inmunológico porque contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales. El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurin y combate con los virus y las bacterias que causan enfermedades como la gripe, herpes, citomegalovirus e incluso VIH.
Digestión
El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago, relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome de Intestino Irritable. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas y ayudan a lidiar con diferentes bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. El aceite de coco también facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.
Cándida
Proporciona el alivo de la inflamación causada por cándida, tanto externa como internamente. La Candidiasis sistémica, es causada por un crecimiento excesivo e incontrolado de levadura llamada Cándida Albicans en el estómago.
Curación e infecciones
Cuando se aplica a las áreas afectadas, el aceite de coco forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada de virus, aire, hongos, bacterias y polvo. El aceite de coco es altamente efectivo en moretones porque acelera el proceso de cicatrización de los tejidos dañados.
¿Por qué el aceite de coco es sólido?: A diferencia de la mayoría de los otros aceites, el aceite de coco tiene un alto punto de fusión – de 24 a 25 grados. Por lo tanto es sólido a temperatura ambiente y se funde sólo cuando la temperatura aumenta considerablemente.
¿Cómo usar el aceite de coco?: Simplemente reemplazar manteca o aceites vegetales con aceite de coco en las recetas.
Recommended Posts

Todo lo que querías saber acerca de los Probióticos
abril 05, 2018

¿Por qué sigo una dieta Paleolítica o Paleo?
diciembre 24, 2017

Prepara tu propio Protector Solar Natural
diciembre 22, 2017