¿Cómo elegir la proteína adecuada?

¿Cómo elegir la proteína adecuada?
by

Hola! Hoy decidí escribir este post ya que he recibido muchas preguntas acerca de qué beneficios tiene tomar proteína, si la proteína es buena para mí, qué tipo de proteína necesita mi cuerpo…

La respuesta ante todo, es que las proteínas y suplementos, NO SON ESENCIALES, nuestro cuerpo es una máquina perfecta y en conjunto con una correcta alimentación, produce todos los nutrientes que necesitamos a diario.

Los suplementos son una manera de incorporar a nuestra alimentación, un empujoncito. A veces elijo tomar proteína para sentirme con más energía o para comer algo rico, saludable y llenador, a veces porque quiero ayudar a mi cuerpo a formar masa muscular, entre otras funciones.

Entonces, ¿Cómo elegimos una adecuada proteína?

Es importante tomarse el tiempo y analizar detalladamente para seleccionar el tipo de proteína que quieren consumir, analizar los ingredientes de la etiqueta y conocer la reputación de la marca en el momento en el que nos decidamos comprar un batido de proteína.

INGREDIENTES: Este es un ítem muy importante a la hora de elegir qué proteína comprar. Algunas proteínas están saborizadas con SUCRALOSA o ASPARTAMO. Esas NO LAS RECOMIENDO! Chequeen que los ingredientes sean de calidad, y que si la porteína está endulzada, sea con stevia pura.
Dentro de esta categoría también vamos a mirar si el contenido es puramente proteína o si tiene algún agregado de aminoácidos como la glutamina, o si tiene agregado de enzimas, probióticos, etc.

TIPO: Vegana o Derivada de animal. Encontramos proteínas 100% derivadas de plantas y proteínas que derivan del suero de leche animal o el famoso COLAGENO. Dependerá que tipo de dieta siguen. Yo uso ambas. Hay veces que no quiero consumir proteína animal entonces opto por la vegetal y días que siento esas ganas de darle un poco de colágeno a mi rutina de alimentación.

SABOR: Hay varios sabores disponibles para las proteínas; encontramos más comunmente de vainilla, chocolate o neutro. El sabor va a depender del paladar de cada uno de ustedes, pero mi recomentación es que siempre compren una proteína neutra o de vainilla, así pueden darle el sabor que quieren. (Agregarle cacao en polvo, mezclarlo en preparaciones dulces o saladas, en licuados, smoothies, etc)

NUTRICIÓN: Analiza la tabla nutricional y el aporte de ingredientes como, clases de proteínas, aminoácidos, glutamina, enzimas digestivas. No será la misma proteína para aquellas personas que estén buscando obtener masa muscular que para las que estén buscando perder peso.

MARCA: En Uruguay y Argentina son pocas las marcas y variedades de proteínas que encontramos en el mercado. Pero a la hora de elegir, selecciona una marca con el respaldo de algún laboratorio reconocido, o averigua cuanto lleva esta marca en el mercado y la aceptación de sus productos.

RESPALDO: Lamentablemente hoy en día hay muchos oportunistas que con la moda salen a fabricar productos de forma poco responsable. Por eso siempre corrobora que sea un producto Legal y Original.

Si tienen dudas sobre qué producto comprar pueden escribirme a dani@vitaminaparasonreir.com los ayudare con gusto!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *