Baño de LAVANDA y AVENA casero :)

Baño de LAVANDA y AVENA casero :)
by

Comienza el verano, al exponer nuestra piel al sol necesitamos una buena hidrtación tanto por dentro como por fuera. Naturalmente, la exposición al sol, combinada con el uso de lociones y protectores solares, nos dejan a menudo la piel seca y con comezón. Este baño de avena casero nos va a ayudar muchísimo a humectar nuestra piel y tenerla brillante para este veranito!

La harina de avena está hecha de grasas y azúcares (polisacáridos) que van a re-hidratar la piel y crear una como una película gelatinosa que funcionará como barrera de protección. (Lo mismo pasa cuando preparamos nuestra avena nocturna que luego comeremos en el desayuno, súper deliciosa por cierto :D)

La leche es conocida por ser una excelente fuente de vitaminas A, B, y E, y beta-caroteno. Es un excelente acondicionador de la piel y ayuda a reponer los nutrientes a la piel seca.

La lavanda es como un chupete para la piel seca, picazón, e irritación. Elegí añadir aceite esencial de lavanda y algunas flores de lavanda. El olor de los dos juntos no puede ser mejor! Sin embargo, las flores de lavanda son totalmente opcional, el aceite esencial de lavanda puede lograr un aroma maravilloso por su cuenta.

Mi parte favorita de esta receta era que yo ni siquiera tengo que salir de casa para poder hacerla. Todos los ingredientes que necesito están en mi despensa.
Van a necesitar:

1 taza de copos de avena arrollada – avena laminada también sirve
3 cucharadas de leche en polvo
6 gotas de aceite esencial de lavanda
algunas flores de lavanda, opcional
tazón mediano y cuchara
embudo
un lienzo o calcetín viejo

Instrucciones
En un tazón mediano, combinar la avena, leche, y flores de lavanda. Mezclar bien.
Añadir el aceite esencial. Mezclar bien.
Con el embudo lentamente agregar la mezcla al calcetín o lienzo. (Si no tienen un embudo, se puede ir añadiendo con una cuchara despacito.)
Asegurar la parte superior del calcetín con un nudo o una banda de goma, o atar el lienzo con fuerza.

Ya estás listo para llenar la bañera con agua calentita y colocar este baño que además tiene un aroma súper relajante! El calor ayudará a activar la avena.
Dejar enfriar el agua hasta que esté a la temperatura que disfruten.
Remojar el tiempo que te guste y repetir si es necesario.

Lo pueden armar también para regalar! Podemos empaquetarlo en un frasco de vidrio con unas ramitas de lavanda y voilá.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *