4 Especias Súper Detox

4 Especias Súper Detox
by

La limpieza del cuerpo y “hacer una desintoxicación” suena como un hábito de moda que debemos hacer. Sin embargo, ha sido una práctica curativa antigua, que nos han dado los grandes sanadores del pasado. La medicina oriental, en particular depende intensamente en los principios de la utilización de los frutos naturales de nuestra tierra como hierbas y especias para ayudar a nuestro cuerpo a liberar toxinas. Las toxinas en nuestro aire, agua, alimentos, obstaculizan las funciones del cuerpo, los procesos de la mente y de todo el sistema energético.

La tierra nos ha dado sustancias como especias y hierbas que son medicamentos de origen vegetal potentes y concentrados de curación. Las mejores especias para la limpieza son aquellos que tienen un efecto de calentamiento, lo que fomenta la eliminación, la asimilación y la regeneración de todas las células en el cuerpo. Estas “Hierbas de Calentamiento” también aumentan el metabolismo y aumentan la pérdida de peso otorgando una buena limpieza y desintoxicación.

Las siguientes 4 SUPER especias funcionan en sinergia para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas de una manera suave y saludable. Recuerden que una desintoxicación deben incluir una dieta saludable compuesta principalmente de frutas, verduras, mucha agua filtrada/mineral e infusiones de hierbas. Esto permitirá que el cuerpo canalice toda la energía en la eliminación y no en la digestión de los alimentos. (Para mejores resultados también les recomiendo eliminar por completo la cafeína en este periodo)

PIMIENTA DE CAYENA

cayena

El poder de esta especia radica en su contenido de capsaicina, un potente fitoquímico estimulante. Estimula el sistema digestivo y, en particular, el principal órgano desintoxicante – nuestro hígado! Al ayudar a este órgano ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, el exceso de grasas, y aumentar las funciones enzimáticas. También es una alta fuente de vitamina C, y un fuerte antioxidante que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, mientras que tu cuerpo está pasando por el proceso de limpieza.

Cómo utilizarla: cada mañana, y antes del desayuno, consumir un vaso de agua tibia, con una pizca de pimienta y un chorrito de jugo de limón fresco. Esperar por lo menos media hora antes de comer tu primera comida del día. También puedes espolvorear en tus verduras, estofados vegetales, arroz integral, quinoa, etc.

JENGIBRE

GINGER

Me encanta el Jengibre! Es rico en nutrientes que ayudan a alimentar el cuerpo y protegerlo de la inflamación, trastornos digestivos como náuseas, y ayuda a liberar toxinas almacenadas en el colon. La razón por la que los japoneses combinan jengibre con el sushi, es porque ayuda a descomponer las proteínas y a eliminar las posibles bacterias presentes en el pescado. Así esta propiedad anti bacteriana nos ayuda a limpiar las viejas toxinas almacenadas en nuestro cuerpo también. El jengibre ayudará a disminuir los efectos secundarios del detox como náuseas o malestar estomacal.

Cómo utilizarlo: Añadir una pizca de Jengibre a tu agua de cayena mañanera es ideal. El jengibre ayudará a despertar el sistema digestivo para enfrentar el día. También podemos añadirlo a distintos jugos; pueden probar un JUGO VERDE de: Kale, Pepino y Jengibre como un gran aperitivo revitalizante.

ROMERO

ROMERO

Esta es una hierba poderosa! Es antibacteriano, anti hongos, antiviral, y tiene un profundo efecto sobre la descongestión del hígado. El hígado puede congestionarse con las toxinas de una dieta poco saludable de alimentos procesados, alcohol, nicotina, y el exceso de azúcares y grasas.   Cabe destacar su capacidad para aumentar la circulación al cerebro. Esto es muy útil en una desintoxicación porque a menudo podemos sentir mentalmente un mareo como efecto de la liberación de tantas toxinas a la vez.

Cómo utilizarlo: Se puede agregar a muchos alimentos como sopas y guisos durante la cocción. También aporta un aroma agradable en batidos o jugos verdes.

CÚRCUMA

curcuma

Soy una gran promotora de esta hierba porque es enormemente eficaz para combatir la inflamación sistémica conjunta y global. Tiene un alto poder antioxidante, aumenta la actividad enzimática del hígado, por lo que ayuda a perder esos kilos de más que a veces cuesta tanto eliminar. El ingrediente activo es la curcumina, la investigación científica corrobora sus efectos beneficiosos para la curación de la artritis, dolores musculares y articulares, lesiones, o sobrepeso. La curcumina tambien es un gran anti inflamatorio, para las personas con condiciones cardíacas y enfermedades del corazón les será de gran ayuda. Cura las paredes de las arterias y ayuda a mantenerlas libres de inflamación. Cuanto menos inflamado tengamos el cuerpo evitaremos enfermarlo.

Cómo utilizarla:

El color dorado y aroma nos permite incorporarla a los platos y comidas más sencillas :D.Podemos añadirla a guisos de verduras, arroz integral, quinoa, tofu, etc. Utiliza pequeñas cantidades e incrementalas de a poquito. El sabor picante de la cúrcuma se intensifica cuanto más tiempo se cocina. Para ayudar a la digestión después de una comida y como herramienta de limpieza añade ¼ cucharadita a un vaso de agua tibia con una pizca de jengibre y un chorrito de jugo de limón.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *